Swedish Fish

Por aquello de comenzar el anyo en una nota dulce, el dulce lo traigo procesado. Dado que todo lo demas en lo que a resoluciones a futuro (que invariablemente se hacen al cerrar un ciclo artificial…. no se mientan!) me tiene amarrada a un circuito de yoga, paz interior y muchas ganas de tomar licor. (y me disculpo con las dictadoras que me tienen en este plan… torturadoras. Malas. JA. VOY A COMER CHOCOLATEEEEE!)

En fin. Un tributo a los creadores de ABBA (y, aparentemente ocupante del tercer lugar de exportacion musical a nivel mundial) – los suecos y sus sintetizadores. A match made in electronic heaven.

 

Juvelen es un proyecto joven – dos anyos (conyo quiero una enye) y dandole. Sueco como solo los suecos pueden ser suecos – y si esto no tiene mucho sentido, vayan al myspace del susodichos – se ha comprometido a restaurar “el buen nombre del pop … and sexy will once again be the shit” ‘nuff said.

 

Juvelen – Hanna

 

Mas suecos? Pues si. Ida Maria es una agrupacion sueca con aunque su frontwoman nacio en Noruega (de quien viene el nombre) Todo sea por un poco de rebeldia en el trabajo. Ojala te cachen bailando, Junz.

Ida Maria – Oh My God

Por el otro lado, hablemos claro… el vicio viene en muchas formas, y guitarras borrachas de distorsion y un baterista que recuerda al muppet de Fraggle Rock… como mal punk en otro idioma dedicado a un matematico Frances (creo?)

Pascal – Min Enda Van

 

 

Y como soy completamente egocentrica y la vida da vueltas a mi alrededor, algo bonito para pasar el raton imminente – aunque sea solo un raton de azucar… Christian Kjellvander se separo de una colaboracion previa con la banda The Loosegoats (donde tambien tocaba su hermano) y saco su primer disco en el 2002. Unos anyitos despues se fue de tour con los Cardigans – cosas de la vida, me imagino, y este anyo saco uno nuevo y se fue de tour con Logh, otra banda sueca. Por aqui me dicen que suena como pseudo country. Se lo comen, y punto!

Sin mas…

Christian Kjellvander – Poppies and Peonies

Christian Kjellvander – Homeward Rolling Soldier

Y si pensaban que los iba a dejar sin un poquito de Jens Lekman… pues se equivocan. Soy persona de mi gente, caray y me gusta que sonrian.

Jens Lekman – Into Eternity

🙂

Una respuesta a “Swedish Fish

  1. Oigan todos. ¿Qué ha pasado con el Blog? ¿Ha muerto? ¿No tiene público aún? Después de todo el clásico y tornasolado rollo con Borlo/Oripoto veo que la cosa se ha ido enfriando… Quizás sea bueno sumar otra gente, conozco al menos una persona más que ya ha escrito de música profesionalmente y que también puede compartir cosas interesantes…

Responder

