Clockcleaner / Count Basie

La foto hoy si no me acuerdo de donde la saqué

Para los que llevan un rato separados del Caribe les recuerdo: ayer [ o más importante aún, anoche ] fue el día de Santa Barbara. Según la tradición católica Santa Barbara fue encarcelada en lo alto de una torre, Rapunzel-style, cuando negó abandonar el Catolicismo y denunciarlo como un mal de males. Tras un rato de dialogo civilizado entre ella y su padre, el último la mató a espadazos y consecuentemente Dios lo mató a él a con un rayo; trueno y relámpago incluidos, up his. Por lo que se puede decir con confianza que es otra bonita historia de amor católico.

Pero lo que en realidad hace esta fecha Caribe es que sincretismo mediante, también es el día de Changó, Oricha mayor en la religión Yoruba. Santa Barbara se supone que protege contra los rayos [ me pregunto si también contra las puñaladas ] mientras que Changó es, bueno, lean: “Dios del fuego, el rayo, el trueno, la guerra, los tambores batá, el baile y la música. Patrón de los guerreros y las tempestades. Posee el mayor número de virtudes e imperfecciones humanas: trabajador, valiente, buen amigo, adivino y curandero; pero también mentiroso, mujeriego, pendenciero, jactancioso y jugador. Le pertenecen el viernes y todos los días 4.”

Por ende, cuando es el día de Changó, se sale a joder.

Y como aquí es CCS y la noche existe y el malditisimo criollo también, pues anoche encontré esta canción, casi al mismo tiempo que empezaba el vértigo del salir del sol. No son tambores batá. Es electro-grunge o algo ási, no sé como se le dicen a estas cosas hoy día y menos tras la noche de anoche. En fin, es una pista que creo resume una noche al estilo de esta ciudad, cuando anda en plan del mal. Si llegan al minuto 2:15 empieza el buen rollo de gritos y la cota mil.

[ vaya introducción larga para una sola canción ]

Two Vomiting Mirrors del disco Babylon Rules por Clockcleaner.

y esta es la otra canción que salió cuando metí la palabra “clock” en mi buscador de música, por aquello de los contrastes.

One O’Clock Jump del disco The Complete Decca Recordings por Count Basie.

Salud.

Una respuesta a “Clockcleaner / Count Basie

  1. Wow, J.
    Esto como sountrack a la noche caraquena me invoca la imagen de la secuencia de preparacion de Ro en el video de 24 horas.

    Bueno el track de Count Basie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s