Future of Sound

Este viernes se presentó en la British Library, uno de los mejores performances de música y video experimental de por estos lados. La cita fue a las 8 de la noche en la biblioteca de estructura arquitectónica más alucinante que yo haya visto.

british_library.jpg

No sólo alberga entre sus colecciones, todos los manuscritos de Leonardo Da Vinci y las partituras originales y hechas a mano de The Beatles, sino que estos señores, gustan de celebrar las noches de fines de semana con interesantes happpenings y toques avant-garde en el medio de la recepción de este palacio del conocimiento.

fosguys.jpg

Future of Sound es el nombre de este colectivo de artistas audiovisuales, músicos, diseñadores de audio, animadores e ilustradores. A través de la exploración digital, visuales surrealistas, en combinación con un extraños instrumentos improvisados y un impecable sonido surround, cada grupo por separado lanza a la audiencia hacia un viaje intergaláctico.
En esta oportunidad y por tan sólo 5 pounds, de la extensa carta de artistas de Future of Sound tocaron 4 invitados:

La cosa la abrió un TAL ROSNER. Un tipo joven, de lentecitos de pasta y el típico swetersito de estudiante de Harvard. Hasta tanto, yo no tenía ni idea de la magnitud de talento de este nerd judío. Sólo me ubiqué lo mejor que pude, una vez servida mi vodka y me dispuse a prestarle atención.

tal-rosner.jpg

Resulta que el Tal Rosner agarró unos conciertos de Stravinsky y compuso sobre ellos una sinfonía de imágenes dignas de ser vistas una y otra vez. Este pana, no sólo es cineasta sino también diseñador gráfico. Perfecta combinación para lograr lo que se propone: una sutil narrativa a través de las formas, al compás de este grandioso compositor. Una completa experiencia psicotomimética, como diría mi amigo Alfredo Escalante. Por favor revisen esta pieza, después se chequean esta otra belleza y por último se deleitan con esto.

THE MODIFIED ORCHESTRA

mto.jpg

Este grupo de señores entusiastas y creativos, encabezados por Brian Duffy, llevan a cabo el proyecto de La Orquesta del Juguete Modificado. Son coleccionistas de viejos jugueticos electrónicos de niñitos que ya no juegan con ellos. Destruidos, ensamblados y vueltos a reconstruir, estos sonidos que evocan infancia y olor a cartuchera son la base melódica de sus piezas. No obstante, se facharon unos cortos de historietas de amor entre peluches que caminan por el mundo… pillen el video. Conmovedor!!! También tienen excelentes visuales de formas 3D que se van armando al beat de los sonidos. Son ingleses, pasan años desarmando circuitos y estudiando sonidillos peculiares para componer. Su performance fue increíble. Tripéense esto:

THE SANCHO PLAN!!!!!

Sin miniteca de intermedio ni pavoso animador, seguidamente se montaron otros bárbaros. Esta vez se trataba de THE SANCHO PLAN, un grupo de virtuosos percusionistas que se tomaron la tarea de crear unas baterías especiales con las cuales conectan cada sonido de sus golpes con una imagen en particular.

sancho-plan.jpg

Se trata de un performance audiovisual interactivo, con mucha electrónica psicodélica y orgánicas visuales. Por favor métanse en la página y en work, se vacilan el interactivo con el cual pueden jugar un rato. Yo por mi parte, ya soy fan. Enjoy.

Y como si no hubiese sido suficiente con todo esto, Robin Rimbaud aka SCANNER cerró este peo.
scanner.jpg
Este prolífero británico, artista conceptual y especialista en exploraciones experimentales con el sonido de ambiente, el espacio y las formas aleatorias, no estuvo presente en la library, pero desde algún lugar del mundo, cuyo nombre no recuerdo porque ya llevaba muchas vodkas, lo tuvimos en vivo. He tratado de conseguir en youtube lo que mostró el viernes, pero creo que no lo ha posteado aún en su página. De todos modos aquí les dejo otros videos con música de él.

Esto es un video hecho con 4500 fotos en un día entero en Berlín. Lo dirige Sophie Clements y la música es de Scanner. Finísimo.

Y los visuales de éste los hace el artista de Motion Graphic D-Fuse.

Vale. Hagan comentarios y peticiones. Les debo la reseña de Cinematic Orchestra y de Addictive TV. Esta semana lo monto. Paz pa todos. Ro.

About these ads

5 Respuestas a “Future of Sound

  1. chanfles!! yo quiero ir a ese museo eo eo eo eo eo…

  2. Buen posting! Esa foto del MTO siempre me recuerda a la caratula de Apparat Organ Quartet.

  3. Gracias Michu!!!

  4. Despues del concert yo creia que no existian palabras para explicar la experiecia extra sensorial que produjeron esos panas, sin embargo Ro lo ha hecho… Excelente!

  5. Me encantó la visita guiada que nos diste por este exquisito museo. Increíble. Muchos besos Ro….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s